Llevan a espectadores a 'zona abisal' del alma

AutorJessica Castañeda

Igual que en la zona abisal, en total oscuridad, sometida a una presión intensa y a un frío escalofriante, así estaba el mundo de Irlanda.

Ella es la protagonista de "Zona abisal", de Elizabeth Zárate, y que Carlos Echartea dirigió la tarde del sábado en el 21 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.

Irlanda, personificada por Lissette Treviño, inició su diálogo compartiendo con decenas de extraños su plan para conseguirle una amante a su marido en el súper.

Casi toda la obra se trató de su monólogo, bien llevado. Irlanda contó los vaivenes de su relación con Manuel, personaje interpretado por Jesús Mancillas, y cómo se fue deteriorando, cansando, y transformando en capítulos coleccionables de engaño, desamor y desprecio.

Durante una hora, la protagonista narró la historia con dinamismo e interactuó con la creativa escenografía-utilería movible, montada sobre un biombo blanco. En momentos arrancó suspiros, en otros risas de los asistentes, quienes debieron identificarse o reconocer en el escenario algo de su propia vida.

El alter ego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR