Llevan jóvenes ayuda médica a área vulnerable

AutorLuis López

Con procedimientos médicos como exámenes de vista, tomas de presión y electrocardiogramas, el Club de Leones y la UDEM realizaron ayer, a través de una brigada médica, un chequeo gratuito a los habitantes de El Carmen.

Instalada en la escuela Profesor Presentación Gómez del municipio, ubicado a 35 kilómetros al norte de Monterrey, la "Brigada Médica Asistencial de El Carmen, Nuevo León" contó con ocho módulos de distintas disciplinas médicas, como hematología, cardiología y pediatría.

De las 10:00 a las 14:00 horas fueron atendidos poco más de 340 pacientes de todas las edades por unos 90 estudiantes de medicina de Jóvenes Altruistas Pensando en México (JALPEM), grupo estudiantil de alumnos de Medicina de la UDEM.

Tras cuatro semestres de participar, Maricarmen Díaz, alumna de séptimo semestre de Medicina, señaló que colabora para ayudar tanto a la comunidad como a sus compañeros más jóvenes, que aún no tienen experiencia con pacientes.

"Ellos se animan mucho y vienen para empezar a hacer esta relación médico-paciente que les sirve bastante", indicó la coordinadora estudiantil del módulo de cardiología.

Uno de los módulos más concurridos de la brigada, realizada desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR