Llevan al arte el 'efecto Rashomon'

AutorTeresa Martínez

En las redes se pueden encontrar múltiples perspectivas de una sola situación.

Sobre eso reflexiona "Efecto Rashomon", una muestra colectiva que abre hoy a las 20:30 horas en la Galería Heart Ego.

El término efecto Rashomon surge por la película Rashomon, de Akira Kurosawa, y refiere a que la percepción sobre una misma situación puede ser distinta.

"Vemos que es un tema vigente, ya que vivimos en una época donde la cantidad de información es masiva, filtrada por diferentes medios y sistemas que nos dan partes de verdades", dijo el galerista Roberto Moore.

Con su serie de pinturas "El cinturón de Kuiper" y la escultura "NK.NP-310818", el artista Pedro Magaña muestra composiciones elaboradas con símbolos, creadas a partir de datos e información tanto astronómica como astrológica.

"Me interesa mucho la parte humana que no podemos evitar. La necesidad de creer en algo más grande de nosotros, y la necesidad de comprender y medir", explicó.

A partir de fragmentos musicales y visuales poco emblemáticos de canciones muy famosas, Jesús Vergara creó una composición que se aprecia en el video "Tria principia", que reflexiona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR