Llevan apoyos a La Huasteca

AutorEL NORTE / Staff

Alrededor de 3 mil litros de agua y cerca de 300 despensas repartió ayer el Municipio de Santa Catarina en el inicio de su brigada comunitaria en los poblados de la Sierra Alta, en La Huasteca.

Acompañado de personal municipal del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Alcalde Víctor Pérez recorrió cinco de 17 comunidades, donde habitan unas 600 personas.

Los beneficiados agradecieron las despensas y las consultas médicas gratuitas, pero demandaron que la verdadera solución es crear empleos temporales.

"Es necesario que nos incluyan en el Programa de Empleo Temporal, que a veces el Gobierno da oportunidades de esto, y empezar a trabajar", indicó Luciano Arredondo Hernández, representante de San Antonio de la Osamenta, localidad de unos 130 habitantes.

Residentes de poblados vecinos urgieron a llevar alimento para los animales, pues la sequía ha provocado la muerte de vacas, cabras, gallinas y chivos.

"Nomás tenemos animales ahí muriéndose de hambre, pues no hay de comer", explicó Benito Morales, campesino de Tunalillo, donde viven poco más de 20 personas.

"Que nos traigan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR