Llévalos a casa

AutorRegina Garza y José Arrieta

Para hacer frente al coronavirus las autoridades han tomado medidas preventivas que varían de un Estado a otro.

Aunque la OMS ha detallado que los alimentos no son un potencial foco de contagio, siempre y cuando estén bien lavados, desinfectados y cocidos, las concentraciones en los restaurantes sí pueden llegar a representar un riesgo.

En Nuevo León la industria de la alimentación ha reaccionado de prisa para cumplir con lo establecido por las autoridades y para mantenerse a flote.

Algunos establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas al público han implementado el servicio a domicilio o el "pick & go" para no dejar a sus comensales con el antojo.

PIDE Y LLÉVATELO

Restaurantes y otros negocios relacionados con la alimentación que ya se encuentran en plataformas de servicio a domicilio o con servicio propio, han tomado medidas para seguir atendiendo a sus clientes.

"En San Pedro la gente está consciente de ser responsable y quedarse en casa aislado. Sin embargo, eso nos afecta mucho a todos en la industria alimenticia", dice Marcelo García, socio fundador del restaurante Sakana.

A raíz de la contingencia, en Sakana iniciaron su Takeout, en donde el cliente recibe la comida en una bolsa sellada en su carro para que no tenga contacto con otros clientes o repartidores.

En negocios como Montacometa, dedicado a la repostería, que brindan un servicio alimenticio enfocado en la entrada por salida de los clientes, también han tenido que implementar restricciones para asegurar la salud de sus clientes y empleados.

"Nosotros exhibíamos el producto para que el cliente pudiera ver y escoger, pero desde la semana pasada tomamos medidas y decidimos que todo el producto lo tuviéramos en cocina y no tenerlo exhibido en tienda para evitar contaminación", dice Marcela Alanís, socia de Montacometa.

También han aprovechado que las familias se encuentran en casa y les están ofrecido la oportunidad de una nueva actividad.

"Elegimos ofrecer masa de galleta cruda para que puedan hornear en casa y que sirva de actividad en familia", agrega.

La masa se manda a través de servicio a domicilio para que el cliente no tenga que salir de casa.

Bassam Hammoud, propietario del restaurante Chuga, enfocado en las ensaladas, ha compartido las inquietudes de estos momentos.

"Conforme han ido pasando los días, ha estado bajando la cantidad de pedidos", dice.

Sin embargo, se siente confiado, agrega, de que la industria restaurantera saldrá adelante.

"Si trabajamos juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR