Lleva Sama a Sundance filme transgresor

AutorMario Abner Colina

Una película sobre el antiguo DF de los años 80, sobre los bajos fondos y la escena transgresora de la música electrónica y las artes plásticas es el único título mexicano que competirá en el próximo Festival de Cine de Sundance.

Esto No Es Berlín, largometraje de Hari Sama, competirá en la sección World Cinema de Ficción, contra títulos provenientes de Japón, Uruguay, Polonia y Holanda.

"Es una ficción ubicada en el México de los años 80, sobre dos chavitos que crecen en Lomas Verdes. Por azares del destino acaban siendo arrojados a un mundo muy clandestino de artistas plástico y músicos de electrónica que habitaron el DF. Es violenta, muy pop, muy punk.

"Como soy músico, es mi convergencia perfecta. Es una película autobiográfica, sobre mi adolescencia", dijo Sama, director y líder de la banda El Expediente Sama.

El encuentro, fundado por Robert Redford, se celebrará en Park City, Utah, del 24 de enero al 3 de febrero.

Sama, autor de filmes como El Sueño de Lú y el documental Sunka Raku...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR