Lleva Rosalía su arte a Cuba

AutorJuan Carlos García

Rosalía León termina con el pie derecho este 2019 e iniciará el 2020 de la misma manera.

La cantautora y guitarrista mexicana actuará el 6 de diciembre en el Foro del Tejedor, en la CDMX, preámbulo de los recitales que brindará a comienzos de año en Cuba.

"Estaré dando un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, el 9 de enero, y el 10 me voy al Festival de Trovadores Longina, que fundaron Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

"Luego me voy a grabar mi canción '¡Ay de Mí!' al estudio de Pablo Milanés, PM, con (su hija) Haydée Milanés. Empezaré el año muy movida, con muchos pendientes", comentó León, en entrevista.

Y es precisamente la canción "¡Ay de Mí" la que promoverá durante el primer trimestre de 2020, si bien ha estado interpretándola en vivo los últimos meses.

"Para mí es impulsar el cariño entre mujeres, amigas, cantautoras... Yo estuve con ella (Haydée Milanés) en su disco y ella me hace el favor de estar conmigo en una canción.

"Es un símbolo de lo que está sucediendo con nosotras. Es un tema afromexicano, un ritmo que está en todos lados, está proliferando... es el sonido que estoy explorando ahora".

Rosalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR