Lleva Polaris su RZR al extremo

AutorDavid Loji

Polaris realizó en México el debut nacional de su nuevo RZR XP Turbo S, que tiene chasis y suspensión reforzadas que elevan el desempeño todoterreno de este vehículo tipo "side by side" a un nivel bestial.

A simple vista, se puede apreciar que la nueva versión XP Turbo S es más robusta. Sus llantas son más grandes, con 32 pulgadas Coyote de ocho capas, montadas en rines de 15 pulgadas.

Son más grandes que la de su hermano menor, que es la versión Turbo Dynamix, que tiene llantas de 29 pulgadas Maxxis Bighorn en rines de 14 pulgadas.

Y como muestra de su poderío, las llantas Coyote de 8 capas de la nueva versión XP Turbo S son 249 por ciento más resistentes a ponchaduras que las Maxxis Bighorn.

En la nueva versión XP Turbo S el ancho aumenta a 1.82 metros, mientras que en la variante Turbo Dynamix es de 1.62 metros.

"Con el lanzamiento de nuestro nuevo RZR XP Turbo S estamos liberando a la bestia. Su tecnología Dynamix y Ride Command son exclusivas. Y por su nivel de capacidad y desempeño simplemente no tiene competencia", dijo Jair Pantoja, Gerente Nacional de Ventas de Polaris.

El recorrido de la suspensión se incrementa 63.5 centímetros y la altura libre sobre el piso aumenta a 40.64 centímetros. Sin embargo, a pesar de este aumento el centro de gravedad no se eleva con lo que el manejo es más ágil y dinámico.

En la versión Turbo Dynamix la separación del suelo es de 34.3 centímetros y el recorrido de la suspensión es de 40.64 centímetros adelante y de 45.72 centímetros atrás.

Además de tener llantas más grandes, para mejor desempeño y resistencia se ha reforzado el chasis y los ejes, mientras que la suspensión tiene brazos de control más robustos.

Otra mejora es que se instalan...

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