Lleva a película amor y desolación

AutorDalia Gutiérrez

Cuando la violencia dominaba a la Ciudad en plena guerra contra el narco, no cualquiera se atrevía amar y ser feliz. Quienes lo hacían fueron un símbolo de rebeldía y resistencia.

De ese ambiente y esas personas se inspiró el director Carlos Lenin para realizar la película La Paloma y el Lobo, que además de ser su ópera prima, tuvo su estreno mundial y fue premiada en agosto dentro del Festival de Cine Locarno, en Suiza.

Con duración de 105 minutos, el filme narra la historia de una pareja de obreros que vivían en Linares, de donde es originario el cineasta, que tras un encuentro con la violencia emigran a Monterrey en busca de seguir con su vida.

"Me parece muy valiente que la gente que está expuesta o ha estado expuesta a situaciones muy fuertes y dolorosas sigan teniendo esa bella presteza de querer amarse, de hacer su vida y seguir adelante", compartió Lenin en entrevista.

"A mí también me salpicó el agua de esta violencia, a mí también me habían pasado cosas y tenía mucho miedo".

Paloma es una mujer trabajadora que está todo el tiempo luchando por ser feliz. Lobo es una crítica a la cultura machista que prohíbe a los hombres tener miedo, decir que no pueden solos y pedir ayuda.

La relación de la pareja se complica cuando aparece la posibilidad de que ambos puedan regresar a su pueblo natal y surge un pasado violento del cual no se ha hablado, explicó.

Aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR