Lleva a Madrid tema centennial

AutorGabriela Villegas

Un estudio del Bank of America dicta que el 59 por ciento de la población para el 2020 será centennial. Son los niños y jóvenes que nacieron a mediados de los 90 y "dosmiles".

Desde ahora, los consultores políticos y el Gobierno deben focalizar sus estrategias en este sector de la población, afirma Jesús Elizondo Salazar, de 21 años.

El estudiante de Economía de la UDEM dio el pasado 19 de febrero la charla "La mente centennial: Radiografía de la nueva generación" en la edición 14 de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Madrid.

La plática fue en un salón de la Universidad Camilo José Cela.

"En estrategias de comunicación política, pero en general en estrategias de cualquier Gobierno o una empresa, lo que sea, tiene que tomar en cuenta el comportamiento que tenemos los centennials", platica Elizondo Salazar.

"Muchas veces los gobiernos buscan comunicar a los jóvenes y lo hacen de una forma errónea, muy formal, de una forma no estética. Buscan disfrazar al candidato como joven, creyendo que eso va a conectar más con los jóvenes y no es así, porque los centennials nos damos cuenta que eso no es cierto".

El joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR