Lleva a García a su exposición

AutorJonathan Hernández

GUADALAJARA. Una casa rural y de fondo el Cerro del Fraile, en García, es una de las imágenes que el fotógrafo y escritor Sebastián Ladeaki ofrece en su serie "Por qué nosotros nos vamos y esto se queda".

El artista en este conjunto fotográfico se pregunta: ¿Qué es lo que queda depositado en los objetos cuando ya no hay personas alrededor?

La muestra, que se se exhibirá hasta el 28 de marzo en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, tiene como personajes principales puertas y ventanas, un tema que Ladeaki ha trabajado desde hace 15 años.

"Son fotos muy privadas, íntimas para mí, porque cuando tuve una de mis primeras cámaras digitales me fui a recorrer toda la ciudad (Guadalajara), emocionado, caminando y tomando fotografías de montón de cosas y de repente llegué a Tlaquepaque.

"Iba en un autobús, me paré frente a una ventana que me llamó muchísimo la atención porque era como un aparador".

En ese momento, dice, se imaginó que podría haberse visto a través de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR