Lleva a la foto vida urbana de México

AutorTeresa Martínez

El fotógrafo y bloguero alemán Robin Schimko tiene años viajando por numerosas ciudades de todo el mundo para retratar la vida urbana, tal como lo hace ahora en México.

A inicios de marzo, el también embajador de la marca Leica visitó Monterrey donde recorrió la Colonia Independencia, Aztlán y el Centro de la Ciudad.

Desde enero hasta el próximo 31 de abril, recorrerá el país con su cámara para tomar fotografías análogas con rollo blanco y negro.

Por ahora ha visitado Ciudad de México, La Paz, Guadalajara, San Miguel de Allende, Cancún, San Cristóbal, Mérida, Puerto Escondido, entre otros sitios.

Él se especializa en "street photography" o fotografía de calle, que consiste en retratar paisajes urbanos de grandes ciudades. Sus imágenes pueden verse en su cuenta de Instagram @the_real_sir_robin.

En su canal de Youtube @the_real_sir_robin tiene 30 mil suscriptores. Ahí, Schimko muestra los recorridos que hace por las ciudades donde viaja y también enseña algunas fotografías que alcanza a revelar.

Y en su página www.fotodesign-rs.de, también comparte fotografías de boda, su oficio con el que financia sus viajes.

·¿Cómo eliges los lugares a los que quieres viajar?

"Elijo lugares en los que estoy seguro que hay mucha gente, porque para la fotografía de calle necesitas personas.

"Son lugares que me retan, porque mucha gente no visitaría. Por ejemplo, Irán, mucha gente no viajaría ahí y muchos me dicen 'es muy peligroso'. Lo mismo con México".

· ¿Qué te gusta de México?

"Aunque aquí todo es diferente, encuentro cierta familiaridad. Lo que más me gusta es la luz, porque desde que llegué solo un día estuvo nublado.

"La gente es muy amigable en general y para la fotografía de calle a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR