Las lleva su danza a competir en NY

AutorMariana Montes

En sólo un mes, tres alumnas de la Escuela de Ballet de Monterrey han aprendido a transformarse en Kitri de "Don Quijote", el Hada de Azúcar de "El Cascanueces" y Medora de "El Corsario".

Trabajan no sólo para ser técnicamente perfectas, sino también para transmitir las emociones de estos personajes del ballet clásico.

Ellas necesitarán dominar estos roles para tener un buen desempeño en la Valentina Kozlova International Ballet Competition (VKIBC), que se realizará del 18 al 23 de marzo en Nueva York.

Debanhi Garza y Paola Villarreal, ambas de 17 años, competirán en la categoría junior, mientras que Ilse Castro, de 18, lo hará en la senior. Las tres cursan el octavo año de estudios de ballet.

Los premios para los mejores de la justa incluyen becas para el verano o todo el año en diversas instituciones de danza, recompensas monetarias, contratos en compañías profesionales y posiciones como aprendices.

"Pienso que será una experiencia padre el poder medirte con el talento de otros países y observar cómo se mueven otros bailarines", apunta Debanhi. "Es una competencia, claro, pero también lo puedes ver de la manera de que estás creciendo artísticamente".

En febrero, las jóvenes ganaron el pase directo a la VKIBC en la competencia de preselección para América Latina del certamen. Las tres obtuvieron la calificación oro.

Bárbara Navarro, directora de la Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR