Lleva Bronco en Edomex más firmas que en NL

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- En la búsqueda de apoyos para su candidatura presidencial vía independiente, el Gobernador Jaime Rodríguez ha encontrado más respaldo en el Estado de México que en su propio Estado, Nuevo León.

De acuerdo con el último reporte semanal del INE por entidades, difundido el lunes, Rodríguez ya acumulaba 127 mil 804 firmas en Edomex, por encima de los 121 mil 085 apoyos que ha conseguido de los nuevoleoneses.

Edomex, tierra del Presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha sido gobernado por el PRI, partido en el que "El Bronco" militó más de 33 años, y tiene el mayor peso electoral del País, con más de 11 millones de votantes.

En ambos Estados, al igual que en Tabasco, "El Bronco" ha logrado superar las firmas del 1 por ciento del listado nominal que se requieren alcanzar en al menos 17 entidades para cumplir los requisitos del INE.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR