Lleva alegría a París

AutorMónica Delgado

PARÍS.- Natalia Lafourcade estuvo a punto de convertir su concierto en el Bataclán en un acústico, para no decepcionar al público que acudió el martes a la sala de espectáculos parisina.

Por problemas en vuelos, los músicos que la acompañan en su gira europea arribaron a París poco antes de la hora de inicio del show.

"Creímos que nunca llegarían, pero no queríamos cancelar nada. Pedí que me consiguieran una guitarra y estaba dispuesta a hacer un concierto acústico", dijo Lafourcade, en exclusiva, en la sede de su disquera en París, poco antes de partir a su próximo destino europeo.

"Finalmente llegaron, muy al límite, 10 minutos antes de iniciar, pero todo llegó, la banda, los instrumentos... Y aunque fue un poco el caos porque no pudimos conectar todo el equipo, todo salió bien".

Explicó que luego de tocar en Londres tomó un tren a París; sus músicos decidieron volar.

La angustia por ver que no llegaban se sumó al sentimiento de cantar en un lugar tan significativo como el Bataclán, donde el 13 de noviembre del 2015 ocurrió el peor ataque terrorista en Francia.

"Me siento muy afortunada de haber llegado a un lugar como este, de saber que venía mucha gente al concierto, de ver que toda esa gente vino a un lugar donde existe una historia tan fuerte y tener la oportunidad de transmitir nuestra música fue algo muy fuerte.

"La música tiene este poder sanador: sana memorias, momentos tristes, oscuros, cura nuestros corazones, le da mucho calor al alma y eso es lo que pretendíamos traer. Queríamos traer eso de México para la gente que nos viene a escuchar en Francia, y siento que realmente logramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR