Lleno de éxitos, pero sin disquera

AutorIdalia Barrera

Tiene más de 30 años de presentarse sin falta y con gran éxito en el País, sus canciones siguen ocupando un lugar muy especial en el corazón del público mexicano, sin embargo, Alberto Cortez no tiene compañía disquera y ha tenido que realizar sus propias producciones.

Pero con disquera o sin ella, el cantante argentino sigue llenando los lugares en donde se presenta y grabando lo que se le antoja.

"Yo estoy feliz porque a mis 63 años de edad, todavía se agotan las localidades en los teatros donde vamos a actuar, tiene un significado muy particular, sencillamente porque esto denota que hay una necesidad del público de una canción diferente a toda la oferta que hay en la actualidad.

"De lo contrario no tendría sentido que la gente vaya con tanta vehemencia a mis conciertos, a escuchar a alguien a quien ya conoce de tantos años", dijo ayer Cortez.

El artista, quien hoy se presenta en el Hotel Crowne Plaza, agregó que lo anterior no sólo es un halago para él, sino que además denota una necesidad de la gente de seguir apreciando cualquier forma artística a través de la emoción.

"En la actualidad no es así, el mundo de la música es un mundo gimnástico, en el sentido en que todos los chicos se esfuerzan más en hacer ejercicio en el escenario, mucho más allá que cantar u ofrecer proposiciones que realmente le interesen a la gente, como los textos de una canción", agregó.

El artista viene con un disco nuevo bajo el brazo titulado Después del Amor, en el que recuerda éxitos que lo dieron a conocer en los inicios de su carrera.

"Se trata de una serie de canciones muy íntimas que grabé allá por el año 65, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR