Llenan puentes pese a operativos

AutorEmmanuel Salazar, Mauro de la Fuente y Miguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- Ni la vigilancia del Ejército en los puentes internacionales que comunican a Tamaulipas con Texas inhibió la masiva presencia de compradores, al desarrollarse el primer fin de semana largo del año en México.

En Nuevo Laredo, la tradicional línea se prolongó por unos kilómetros en los puentes internacionales uno y dos y en momentos las filas de personas que ingresan caminando a Estados Unidos fue notoria.

Los compradores no fueron inhibidos por la vigilancia de soldados en los puentes internacionales, quienes de vez en vez realizaban algunos patrullajes caminando entre los automovilistas que estaban por ingresar a Estados Unidos.

Un helicóptero militar sobrevolaba la zona limítrofe de ambos países, mientras los turistas avanzaban sin dar mayor importancia a la presencia de la vigilancia aérea.

La nueva disposición para pedir a los ciudadanos americanos identificarse para poder ingresar a su país no generó congestionamientos.

Desde temprano, los puentes Puerta México, Express e Ignacio Zaragoza, en Matamoros, reportaron un gran aforo vehicular, que provocó que el tiempo de cruce fuera de hasta una hora y medida.

Sólo el puente Tratado de Libre Comercio reportó un tiempo de espera no mayor a los 30 minutos.

Esto a pesar de que los automovilistas que regresaban de Estados Unidos eran revisados aleatoriamente por militares y marinos que mantienen retenes en todos los puentes.

De acuerdo con personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR