Llenan su obra arlequines y fantasías

AutorHéctor Alvarado

La atmósfera de arlequines, que con sus máscaras y velos generan halos de misterio, alegría o temor, está más que penetrada en la pintura de Gloria Verónica González, sampetrina que muestra su obra en la su exposición "Algo Flotante".

Las paredes de la Galería Art Dealers, ubicada en el interior del Hotel Quinta Real, exhiben el trabajo reciente de la pintora local, con 15 años de trayectoria, a través de una selección de cuadros y esculturas de variados formatos.

González, egresada de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey, ha sido ganadora de una mención honorífica en la exposición "Salones 2002", organizada por la Asociación de la Plástica de Garza García.

"Me gusta mucho la atmósfera de los arlequines, pues además de ser medio mística te da la oportunidad de buscar algo alegre y en ocasiones algo obscuro y misterioso", explicó la artista.

"Las máscaras y velos son elementos que te dan un poquito de misterio, que a la vez hace que el espectador se imagine qué hay más allá"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR