Llenan de muerte la Semana Santa

AutorRodrigo Ramírez y Mario Alberto Álvarez

Cadereyta

Matan a recluso a puñaladas

Rodrigo Ramírez y Mario Alberto Álvarez

Una riña por venganza entre reclusos del Cereso de Cadereyta dejó a un reo muerto de dos puñaladas y la Procuraduría estatal investiga a un interno sentenciado por robo como presunto responsable del crimen.

Una fuente de la Procuraduría estatal identificó a la víctima como Claudio Américo González Mier, de 20 años, quien cumplía una condena en ese centro penitenciario desde el 2007 por delitos contra la salud.

El fallecido, quien iba a cumplir 21 años en mayo, murió por heridas punzocortantes en el lado izquierdo del tórax y en la espalda a la altura del riñón izquierdo, según el resultado de la autopsia, señaló la fuente.

Los peritos también encontraron múltiples escoriaciones en los dos brazos del interno, indicó la fuente, lo que hace presumir un forcejeo previo al ataque que le quitó la vida el viernes por la noche.

Como sospechoso del homicidio se investiga a Víctor Hugo Sauceda Lazcano, de 24 años, quien estaba en el mismo ambulatorio por una condena de robo con violencia.

Sauceda se negó a declarar ayer por la tarde sobre el homicidio cuando compareció con el Ministerio Público.

Aunque trascendió que hace 15 días los dos reclusos ya habían tenido otra pelea en la que aparentemente ganó el ahora occiso, y por eso Sauceda lo buscó para vengarse.

La fuente informó que el crimen fue reportado el viernes alrededor de las 20:50 horas en el ambulatorio número 12, pero anoche todavía no se sabía por qué tenían rencillas.

Presuntamente uno de los celadores del penal hizo su recorrido minutos antes en el pasillo del ambulatorio sin que observara nada irregular.

"El guardia había pasado minutos antes de reportarse el incidente y no vio nada anormal, no hay reportes previos al reporte del crimen del reo", señaló la fuente.

La riña ocurrió a unos metros de donde se encuentra una caseta de vigilancia, hasta donde llegó herido González Mier para pedir ayuda.

El reo fue auxiliado por personal médico pero minutos después reportaron su muerte. Los peritos revisaban ayer un video de los hechos.

Monterrey

Le quitan la vida de tiro en el pecho

Mario Alberto Álvarez

En venganza porque en una riña anterior golpeó a un hombre, un joven fue asesinado de un balazo en el pecho, en la Colonia Alfonso Reyes, conocida como La Risca.

Los agentes de la Policía Ministerial identificaron al presunto asesino como "El Fabián", y aunque tenían ubicado su domicilio, no lo capturaron.

El crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR