Llenan iglesias de fe y tradición

AutorGabriela Villegas

Se sabe cuando es Jueves Santo en el Centro de Monterrey.

Hay pocos autos, menos ruido y miles de fieles dentro de los templos del Centro siguiendo la tradicional Visita de los Siete Templos.

La escena más representativa es la Capilla de Dulces Nombres, en Dr. Coss y Matamoros, con una fila que casi da la vuelta a la manzana.

Ahí están los Alatorre Ramírez, quienes viven en Zuazua y Apodaca.

Su recorrido lo iniciaron en camión en templos de la periferia, luego llegaron a la Basílica de Guadalupe, en la Independencia, y cruzaron el Río Santa Catarina por el puente multimodal hacia los templos del Primer Cuadro.

El cruzar más de tres municipios tiene un fin claro para la familia: no perder las tradiciones.

"Veo mucha gente y qué bonito que sigan las tradiciones", dice Raquel Alatorre, una de las siete integrantes de la familia.

¿Desde cuándo hacen el recorrido de los Siete Templos?

"¡Uy! desde que mi mamá nos traía. Ella ya murió hace cinco años y pues nosotras seguimos".

En Catedral a las 13:30 horas no hay fila.

Se camina entre vendedores de pan bendito y ramos de palma. Aquí la familia Escamilla camina unida para ingresar al quinto templo de su recorrido.

Su ruta ha sido la misma por décadas. Inicia en la Iglesia San Juan de los Lagos y San Martín de Porras, en la Colonia Obrera, continúan por las Parroquias La Luz, Santísima Trinidad, Catedral y los templos hermanos de Dolores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR