Llenan el escenario, pero no las gradas

AutorAlejandro Fernández

Anunciados como The Ten Tenors, el grupo australiano presentado anoche en el Auditorio Banamex es en realidad un coro de cámara de voces agudas masculinas.

En su presentación, los cantantes combinaron la emisión impostada para cantar piezas de concierto con aquella requerida por el género pop y rock y que fue usada en las intervenciones corales.

Cantando con micrófono, lo cual ayuda a apoyar la emisión, interpretaron una mayoría de canciones pop y sólo dos números operísticos: "Coro de los Herreros", de El Trovador de Verdi, y al final una versión grupal del aria "Nessun Dorma" de la ópera "Turandot", de Puccini, que hicieron popular los tres tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

Sin duda, The Ten Tenors dio momentos agradables a los casi mil 200 asistentes, pues todos los integrantes poseen bellas voces, lo que pudo apreciarse en breves intervenciones solistas.

En The Power of Ten, título del espectáculo iniciado a las 20:40 horas, intervinieron Ben Stephen, Jordan Pollard, Kean Fletcher, Dominic Smith, Stewart Morris, Dion Molinas, Boyd Owen, Benjamin Clark, Graham Foote y Thomas David Birch.

El programa inició con "O Fortuna", de la cantata escénica "Carmina Burana", de Carl Orff, con el que demostraron el poder de sus voces.

Apoyados por una orquesta de cámara bien sonorizada, un piano, una guitarra eléctrica y una batería, el coro interpretó una mayoría de piezas en inglés, pero también algunas en italiano como la clásica "Rondine al Nido".

Pero sin duda, causaron impacto las canciones en español como "Bésame Mucho", de Consuelo Velázquez, y sobre todo "Granada", de Agustín Lara, ofrecida como encore.

También tuvo un nivel de altura la versión vocal del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo, con un destacado solo de guitarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR