Llena tu tupper

AutorNayeli Estrada

Ahorrar y lograr un estilo de vida más saludable. Ambos propósitos pueden ponerse en marcha con un movimiento: llevar comida a la oficina.

Preparar tu lunch en casa no sólo te ayudará a gastar menos, sino a organizar mejor tu menú de la semana.

Deja los libros especializados para un momento de terapia ocupacional en la cocina; pon el foco en preparaciones con la menor cantidad de materia prima, pasos y utensilios.

Para hacer las paces entre itinerario, salud, bolsillo y dieta, Lorena Ramírez, creadora de los talleres y el blog Sana Raíz, especializados en alimentación saludable, propone tríadas de desayuno y comida elaboradas con una breve lista de ingredientes.

"Lo más importante para aprovechar todos los recursos es planear. Siempre divide tu tupper en proteína, carbohidratos y vegetales. Estos últimos deben ser aproximadamente la mitad de toda la ración", destaca la experta.

LA LISTA DEL SÚPER

  1. Aguacate

  2. Brócoli

  3. Calabazas

  4. Camote

  5. Cebolla morada

  6. Espinacas

  7. Germinados

  8. Hierbas de olor secas

  9. Ajo

  10. Quinoa

  11. Milanesas de pollo orgánico

  12. Pesto

  13. Hummus

  14. Aceite de oliva

  15. Tortillas de harina integral

ÁRMALO EN FA

  1. ESPAGUETTI DE CALABAZA

    Aderezar dos tazas de la mezcla de noodles y espinacas con 2 cucharadas de pesto. Disponer en un recipiente y colocar encima 2 cucharadas de quinoa cocida y ½ pechuga de pollo asada.

  2. WRAP

    Calentar 2 tortillas y colocar una sobre otra. Untar 1 cucharada de hummus y 1 cucharadita de pesto. Disponer ½ taza de espinacas, ½ pechuga asada en fajitas, 2 rebanadas de aguacate y ½ cucharada de cebolla. Salpimentar y enrollar. Servir sobre germinados.

  3. BUDDHA BOWL

    Sobre una cama de espinacas con pesto, disponer ¾ de taza de brócoli y cebolla rostizados + ½ taza de camote horneado + ¼ de taza de quinoa + 2 cucharadas de hummus + 1 pechuga asada

    DURANTE EL FIN

    + Enjuagar 1 taza de quinoa con agua fría. Calentar en una olla con 1½ tazas de agua y, al romper el hervor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR