Se llena España de Platino

AutorMauricio Angel

Después de ganar el Óscar y el Goya, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, fue la gran ganadora de la séptima edición de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano, que, por primera vez, se realiza en línea.

De los 14 premios anunciados ayer, seis fueron para la película española, incluidos los de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección y Guión para Almodóvar.

Antonio Banderas, su protagonista, ganó en Interpretación Masculina, galardón que se sumó a Música Original (para Alberto Iglesias) y Dirección de Montaje (para Teresa Font).

El poderío de España también se extendió a la series, pues de cinco categorías, La Casa de Papel se llevó tres: Miniserie o Teleserie, Interpretación Masculina para Álvaro Morte e Interpretación Femenina de Reparto para Alba Flores.

Desde sus casas y sin ropa de gala, Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa, los conductores, revelaron a los ganadores, aunque no las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR