Llegaría hasta el 2023 recuperación aérea

AutorMarlen Hernández

Los viajes aéreos en México recuperarían sus niveles prepandémicos hasta el 2023, consideró S&P Global Ratings en un análisis.

Sin embargo, la institución financiera afirmó que esto dependerá de los programas de vacunación en la región y en todo el mundo para restaurar condiciones más seguras para la socialización y las interacciones masivas.

"La abrupta caída en el tráfico de pasajeros en el 2020, a medida que se desarrolló la pandemia de Covid-19, ha causado un daño financiero sin precedentes a la industria de las aerolíneas de México", señaló la calificadora.

El distanciamiento social y las restricciones de viaje impuestas en el País y en el extranjero ocasionaron que el año pasado el tráfico de pasajeros cayera 50.8 por ciento, al pasar de 67.5 millones de pasajeros en el 2019 a 33.2 millones en el 2020, de acuerdo con un análisis, considerando una muestra de aerolíneas.

S&P agregó que mientras que la mayoría de las economías desarrolladas podrá lograr la inmunización generalizada a fines del tercer trimestre, mercados emergentes, como México, sólo podrán lograr una inmunización generalizada para fines de año o más adelante.

En este sentido, resaltó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR