Llegaría a 1.3 millones la pérdida de empleos

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- De continuar la tendencia en la caída de empleos, se espera que 1.3 millones de puestos de trabajo se pierdan para finales de junio, anticipó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo patronal, afirmó que se están perdiendo ocho puestos de trabajo por minuto y para detener la "sangría de empleos", se deben adoptar medidas como el salario solidario.

A través de éste se mantendrían los salarios íntegros de los trabajadores que ganan de 1 a 3 salarios mínimos, con aportaciones del Gobierno, del sector privado y los propios trabajadores.

"Estamos pensando que los 1.3 millones de pérdida de empleos se alcance el próximo mes, al cierre de junio, si consideramos que en el 2019 el País tuvo la posibilidad de crear 680 mil empleos, evidentemente la pérdida de empleo es del doble de todo lo que se creó el año pasado", señaló De Hoyos.

Además, consideró que la cifra de 2 millones de empleos nuevos que prometió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es irreal.

"No tiene ningún sustento real, son inalcanzables, no hay manera alguna de que se pueda dar esto", sostuvo.

"Lo que esperaríamos es detener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR