Llegarán etéreos a París

AutorSilvia Ruano

Monterrey llegará hoy a París en los movimientos y el lenguaje corporal del grupo de danza contemporánea Cuerpo Etéreo.

Jaime Sierra, Brisa Escobedo, Ulises González, Rolando Ramírez y Victoria Martínez, integrantes de este ensamble surgido en 1997 en la Ciudad, viajarán a la Ciudad Luz para participar en el Festival Danza Latina en el Cafe de la Danse, invitados por la asociación Ballets Germán Silva.

Cuerpo Etéreo ofrecerá allá tres funciones que compartirá con el grupo francés Bailando y el Frente Independiente de Danza Contemporánea de Ecuador; y que se suman a una gira internacional iniciada por el grupo este mes de marzo.

Del 3 al 8 de este mes se presentaron en el Gunston Arts Center de Washington, convocados por la compañía Bowen McCauley Dance.

Sierra, director y coreógrafo de la agrupación, dijo que para su equipo la oportunidad de llevar su arte a otras plazas del mundo es una experiencia única y muy enriquecedora.

"El año pasado fuimos a Alemania, pero París es otro parámetro, y yo creo que la oportunidad se da en un buen momento", señaló el coreógrafo y bailarín, director de danza de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

"Siento (que el grupo) está en uno de los mejores momentos, en un despegue pleno hacia la internacionalización".

Viajar, señaló, ha abierto el panorama de Cuerpo Etéreo y ha significado una retroalimentación para mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR