Llegará refinería de Cadereyta al 100% para el 2020.- Nahle

AutorJuan Carlos Rodríguez y Marlene Hernández

La Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, anunció ayer en la refinería de Cadereyta que invertirán 4 mil millones de pesos para rehabilitarla y para que a mediados del 2020 alcance el 100 por ciento de su capacidad.

En rueda de prensa en la planta, la funcionaria señaló que la refinería actualmente trabaja al 43 por ciento de su capacidad.

Aunque las instalaciones pueden procesar 265 mil barriles diarios, precisó, hoy sólo maneja 115 mil barriles.

La Secretaria dijo que esperan que la producción llegue a un mínimo de 200 mil barriles diarios antes de finalizar este año.

"La rehabilitación se está programando mes con mes para terminar el 2019 con un avance del 80 por ciento", aseguró Nahle con Abner Santamaría Hidalgo, gerente de la refinería.

"En el 2020 estaremos terminando, a la mitad del año que entra, la rehabilitación total para dejar la refinería en óptimas condiciones", agregó.

Nahle cuestionó la falta de mantenimiento de la planta que cuenta con 2 mil 500 trabajadores y produce gasolinas y diesel de ultra bajo azufre.

La planta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR