Llegará Audi A4 convertible

AutorRoberto Avilés

Y la estrategia de la firma superlujo Audi se mantiene enfocada al vehículo sedán A4, aunque en este año, el retraso de la nueva generación, lo llevó a un segundo término.

Al concluir el año 2001, esta firma alemana habrá vendido un total de 3 mil 100 unidades, lo que representará un incremento de 29.6 por ciento en relación a las 2 mil 392 unidades registradas en el 2000.

De acuerdo con Carlos Fernández, director de la firma Audi en México, explicó que las ventas están por encima de lo esperado pues el pronóstico inicial para el 2001 era de un total de 2 mil 700 unidades vendidas.

Para este año, el vehículos A4 representó un 36 por ciento del total de las ventas en tanto que el 41 por ciento se constituyó por el automóvil Audi A3.

"En este año, la cuota establecida por la matriz en Alemania para el A4 estuvo muy limitada pues no había suficiente producción para abastecer el mercado mundial.

"Sin embargo, para el próximo año las cosas pintan bien pues llegará una nueva generación además de una versión convertible" explicó.

Aún después de los buenos resultados con el A3, Fernández aseguró que la venta de Audi seguirá fundamentada en el A4. En este sentido, se espera que en el año 2002 la situación cambie y del total de las ventas el 41 por será gracias al A4 y el 36 por ciento consecuencia del A3.

El directivo reconoció que la venta en el mercado nacional, considerando todas la marcas, reportará un crecimiento moderado para el próximo año cercano al 2 por ciento.

No obstante, añadió, respecto al segmento de automóviles de superlujo, el aumento será mayor por la llegada de nuevos modelos, nuevas marcas y versiones cuyos precios serán más accesibles.

Además, la estabilidad del peso frente al dólar y la tendencia a la baja en las tasas de interés, motivará el consumo de vehículos superlujo.

Del total de las ventas de Audi, el 38 por ciento fue apoyado con planes de financiamiento y de este universo el 80 por ciento estuvo conformado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR