Llegan los Van Gogh a exponer su legado

AutorMariana Montes

"Amarillo Van Gogh", dirigida por Hernán Galindo, muestra que tras las pinturas postimpresionistas del famoso artista se teje una historia de dolor, angustia, demencia y cariño entre él y su hermano menor, Theo.

Basada en el texto de Jean Menaud, que a su vez toma como fuente las cartas que los hermanos intercambiaron a través de los años, la pieza presenta episodios en la vida de ambos, empezando en la infancia, pasando por los romances y terminando en los periodos de enfermedad mental que los llevaron a la muerte prematura.

David de la Garza encarnó a Vincent, mientras que Jorge Monterrubio hizo lo propio con Theo, quien, en su posición como reconocido galerista, dedicó años a apoyar emocional y económicamente a su hermano.

En entrevista, De la Garza señaló la intención de brindar a su interpretación una profundidad que superara el estereotipo del artista loco.

"Lo que yo quería era no abordarlo (al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR