Llegan a la TV con cautela

AutorVania Guerrero

Anticipan el equilibrio en 3 años

Vania Guerrero

MÉXICO.- Con una inversión de 10 mil millones de pesos para los próximos 3 años, Olegario Vázquez Aldir, dueño de Cadena Tres, asegura que su nueva cadena podría comenzar a tener utilidades después de cumplirse ese plazo.

Al arrancar 2016 los mexicanos podrán ver canales de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Ayer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que Televisa y TV Azteca tendrán como competidores a Grupo Radio Centro (GRC), presidida por Francisco Aguirre, y Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir.

"En los primeros dos años estaríamos por debajo del punto de equilibrio, en el tercer año llegaríamos a ese punto, y a partir de entonces estaríamos comenzando a tener flujos positivos", comentó el ganador de una de las cadenas de TV digital, en entrevista con EL NORTE.

"El pago por la contraprestación (del espectro) representa aproximadamente el 18 por ciento, esto, de acuerdo con nuestros números, nos da una tasa interna de retorno del 11 por ciento, que no es una muy agresiva desde el punto de vista de cualquier inversionista, pero que para nosotros es suficiente", agregó.

El directivo de Grupo Imagen Multimedia asegura que el reto de competir con Televisa y TV Azteca no comenzó hace un año, con las bases de la licitación de las dos nuevas cadenas, sino hace 12 años, cuando iniciaron en los medios de comunicación y el entretenimiento.

En los próximos 30 días, Vázquez Aldir, cuyo grupo es dueño del periódico Excélsior y estaciones de radio como Imagen y Reporte 98.5, deberá pagar los mil 808 millones de pesos que ofreció para quedarse con 123 frecuencias de televisión que le permitirán llegar a todo el País.

"Esperamos iniciar transmisiones en enero de 2016. Estimamos que éste es el tiempo que nos tomará lograr cobertura en las grandes ciudades", explicó.

Apuestan fuerte por la revancha

Vania Guerrero

MÉXICO.- Luego de 43 años fuera del negocio, Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, va por la revancha en televisión abierta.

Ayer, este empresario, quien entre 1968 y 1972 fue director general de Canal 13 y que quedara sin la televisora tras una estatización, aseguró su lugar como competidor de Televisa y TV Azteca con una oferta económica de 3 mil 58 millones de pesos, una cifra 2.68 veces mayor al valor mínimo fijado por el regulador.

"(Apostamos alto) porque nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR