Llegan a su trabajo sin manejar un auto

AutorEL NORTE / STAFF

En un día normal, en Hong Kong sólo alrededor del 10 por ciento de las personas utilizan su carro para llegar al trabajo.

Ahí, 88.5 por ciento de la población laboral llega a la oficina por cualquier medio que no sea manejando un automóvil.

¿Las opciones? Viajar usando el transporte público, la bicicleta o incluso caminar.

Según el documento Toronto como una Ciudad Global: Indicadores Sobre la Prosperidad 2015, que analizó 24 ciudades, la proporción más grande de empleados que llega a laborar sin auto también incluye a París, Shangái, Barcelona y Tokio.

Las ciudades, respectivamente, ocupan el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar.

Londres, Estocolmo, Berlín, Oslo y Madrid tienen un peldaño entre las primeras 10 posiciones con más de 50 por ciento de empleados que llega a sus centros de trabajo sin manejar un carro.

Urbes europeas medianas destacan por su tamaño y densidad relativa, lo que hace que los sistemas sean manejables, económicos y cómodos, indica el análisis Evaluación Comparativa del Futuro Mundial de Ciudades.

El documento, realizado por la consultora Jones Lang Lasalle, destaca que 7 de las 10 ciudades en la lista son de Europa occidental.

"Un área metropolitana con una alta proporción de viajeros diarios sin autos es más sostenible.

"Estas ciudades tienden a tener mejor acceso al transporte público, mejores caminos para bicicletas, y/o mejores senderos, haciéndolas más atractivas", detalla el texto Toronto como una Ciudad Global: Indicadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR