Llegan relajados Felipe y Letizia y con agenda llena

AutorGabriel Garza, Silvia Oviedo y César Cepeda

Sonrientes, relajados y hasta saludando con la mano desde su auto, los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, llegaron anoche a Monterrey.

La pareja real española arribó a la Ciudad para cumplir una agenda llena de actividades, en la que destaca su presencia en la inauguración del 15 Congreso Internacional de Hispanistas, que arranca hoy en el Tec de Monterrey.

Docenas de regios acudieron al Aeropuerto Internacional de Monterrey y al hotel donde se hospedaron los Príncipes, y lanzaron gritos de "Felipe, Felipe... Letizia, Letizia" como señal de simpatía. La pareja se mostró sonriente ante los saludos.

Aunque se había informado que viajarían en vuelo comercial, la pareja se trasladó del Distrito Federal hacia Monterrey en el avión TP-02 de la Fuerza Aérea Mexicana y salió del área de hangares a las 19:55 horas para trasladarse a su hotel, en San Pedro.

La llegada resultó algo caótica en las puertas del hotel, donde los gritos de los reporteros se mezclaban con los de elementos de seguridad que impidieron acercarse a simpatizantes de la pareja.

El Príncipe bajó del auto y caminó hacia el Gobernador Natividad González Parás para saludarlo, y después extendió su mano hacia Cristina Maiz, esposa del Gobernador. Letizia llegó pocos instantes después y saludó de beso en la mejilla a Maiz, para luego estrechar la mano del funcionario estatal.

El saludo fue la recepción oficial para la pareja. El Gobernador y su esposa tuvieron luego un breve encuentro con los representantes de la Corona española.

"Llegan impresionados por la Ciudad de Monterrey, por sus montañas y por lo que se han encontrado a su paso", contó el Gobernador a los periodistas. "Llegaron relajados y de buen humor".

Calificó como histórica la visita, tanto por la presencia de los Príncipes como por lo que representa el Congreso sobre hispanidad en América Latina.

"También significa, por otro lado, un reconocimiento a la proyección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR