Llegan a la recta final: 'Yo sé adónde llevar el estado'

AutorBenito Jiménez

EL NORTE / Enviado

Aunque refleja cansancio, dice estar entusiasmado y con la moral en alto. Percibe que la gente ya lo mira como Gobernador.

Y no es para menos, dice que cuenta con el respaldo de los campesinos, los productores, los empresarios, los maestros, los petroleros y los ferrocarrileros que, comenta, le van a dar el triunfo el próximo 5 de septiembre.

"Es una gran responsabilidad. Antes reclamaban las obras, los servicios, la conclusión y la consolidación de las carreteras terminadas, y ahora quieren que se los firme como actos sociales.

"Pero se tiene que tener cuidado, porque tengo que ser muy riguroso, porque el pueblo de Veracruz me va a exigir el cumplimiento de cada uno de los compromisos", establece en entrevista el senador priista con licencia Fidel Herrera.

De traje negro y con la corbata floja por los más de 30 grados que se dejan sentir en la parte costera de Veracruz, Herrera ve al vacío y reconoce estar preocupado. Algo sucede con este estado que lo vio nacer.

Una entidad que por su población debiera estar ofertando 90 mil empleos anuales, sólo genera 20 mil, 8 mil del sector industrial, permanente y con prestaciones, y 12 mil en la informalidad.

"El ambulantaje y la informalidad no pueden ser la respuesta a un estado que tiene petróleo, gas, energía, agricultura, ganadería, pesca, comercio, industria, comercios, turismo, historia, pasado y futuro. Ésas son mis preocupaciones", dice el oriundo de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, y nacido en 1949.

Sin embargo, con su florido hablar jarocho, este candidato de la alianza Fidelidad Veracruzana, donde el PRI daría una rebanada del pastel al PVEM en caso de ganar, dice que desde el gobierno impulsaría, antes que otra cosa, empleos, combate a la pobreza y la reactivación de la economía.

"Oye, si yo soy de esta tierra, es mi origen y es mi destino y los veracruzanos se han acostumbrado a verme por resultados, tengo que ser muy disciplinado, riguroso y organizado", enfatiza.

A ratos, "El Tío Fidel", como lo conocen, no para de hablar, si no lo hace contestando las llamadas de tres celulares, lo hace saludando gente y dando instrucciones. Quiere verse en todos lados. "Oye, por qué no tengo propaganda aquí", reclama a uno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR