Llegan protestas a los golpes

AutorDaniel Reyes y Alberto Rodríguez

La madrugada del domingo, las protestas por la falta de energía eléctrica a causa del ventarrón registrado el martes llegaron a los golpes en San Nicolás.

Y es que el bloqueo que vecinos de San Nicolás mantenían sobre la Avenida Diego Díaz de Berlanga, a la altura de la Colonia Valle de Santo Domingo, derivó en la agresión a un conductor que estuvo a punto de arrollarlos al no percatarse de que estaban sobre la arteria ante la falta de alumbrado y la ausencia de elementos de Tránsito.

Alrededor de las 23:40 horas, las tres patrullas de Policía y de Tránsito que abanderaban la manifestación, iniciada horas antes, se retiraron del lugar del bloqueo dejando a los inconformes solos en medio de un sector a oscuras por la falta de electricidad.

Ya sin la presencia de las unidades oficiales, varios conductores desafiaron el bloqueo o pasaron por encima de ramas y llantas que los vecinos habían colocado también sobre la calle Luis Malo, para obligar a los automovilistas a dar media vuelta y buscar otra ruta.

Los inconformes respondieron entonces a pedradas a quienes buscaban brincar su cerco.

Poco después de las 0:20 horas, un joven que conducía una camioneta a alta velocidad quedó a menos de un metro del contingente, compuesto en su mayoría por mujeres y niños que habían llevado sillas dispuestos a permanecer ahí toda la noche, pues ante la falta de alumbrado no se percató de su presencia.

Varios jóvenes que también participaban en la manifestación empezaron a golpear al conductor y ya se disponían a bajarlo del vehículo para continuar la agresión cuando regresaron las unidades policiacas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR