Llegan pocos a cita con arpa

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

El arpa, con sus 47 cuerdas y 7 pedales, es sin duda un instrumento que requiere dedicación para dominarlo.

Justamente este control mostró el mexicano José Enrique Guzmán, en el tercer concierto de la primera temporada de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, el martes en el Aula Magna.

Además del arpa como instrumento solista, se tuvo también como eje central un programa conformado por autores franceses de principios del siglo 20, con obras ganadoras del otrora célebre "Prix de Rome" a las artes.

Iniciaron con las "Variaciones Pastorales sobre la Noche Vieja", de Marcel Samuel-Rousseau. Acompañaron al arpista: Pedro Fundora y Paloma Moreno en los violines, Mauricio Alvarado en la viola y Sergio Guzmán al chelo, por su parte, Guzmán dio una cátedra musical en cada participación.

Tanto en esta obra, como en la "Suite Op 34", de Marcel Tournier, para arpa, flauta, violín, viola y chelo, ahora con José María López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR