Llegan peritos y hacen caos a 30 horas de una balacera

AutorLuis Antonio Rivera

A treinta horas del enfrentamiento entre militares y un comando armado que intentó rescatar a un detenido con droga, peritos de la Procuraduría estatal revisaron el área y causaron gran congestionamiento vial en las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes.

Con los estudios de balística y mediciones que realizaron en el lugar del enfrentamiento, se tuvieron que cerrar algunos de los carriles de las dos avenidas, entre las 9:00 y 13:00 horas de ayer, lo que entorpeció la vialidad.

Una fuente informó que la revisión del sitio se hizo luego de que el Ministerio Público Federal solicitó el apoyo de los peritos de balística estatales, dentro de la investigación que hace a cinco policías de San Pedro sospechosos de ser cómplices del comando armado.

El personal de periciales midió distancias con equipo especializado, desde donde presumen se hicieron los disparos, hasta donde las balas se impactaron en la estructura del paso a desnivel por donde transitaba el convoy con el detenido.

El fallido intento de un comando por rescatar al presunto narco Indalecio Monárrez Pérez, quien fue detenido en San Pedro tras encontrarle 13 kilos de cocaína en un auto Chevy, generó el enfrentamiento con los militares.

La balacera ocurrió alrededor de las 2:40 horas del domingo, cuando el detenido era trasladado en una unidad blindada del Municipio de San Pedro a la delegación de la PGR, con custodia de elementos del Ejército.

Al frente del convoy, de acuerdo con un comunicado de la Séptima Zona Militar, se desplazaba la unidad 313 de la Policía de San Pedro, cuyo conductor hizo señas con una mano afuera de la unidad, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR