Llegan paisanos; inician las quejas

EL NORTE/REDACCION

REYNOSA.- El Programa Paisano arrancó en las fronteras del norte del país entre dudas y quejas que manifestaron el desconocimiento de los paisanos acerca de la implementación del trámite de internación vehicular en los consulados.

Uno de los casos fue el de Juan Ríos, paisano residente de Clute, Houston, quien llegó el jueves a Reynosa rumbo a Monterrey, pero quedó varado y hasta ayer al mediodía no lograba terminar su trámite de internación del vehículo.

Después de 36 horas, Ríos tenía la esperanza de conseguir permiso para internarse a México.

Cristóbal Hinojosa, presidente en Houston de la agrupación no gubernamental "Mexicanos en Acción", dijo que los connacionales se han quejado de que aparte de pagar 29 dólares en el consulado de esa ciudad texana por el permiso de internación vehicular, cuando llegan a las Aduanas de México les cobran otros 10 dólares.

En Matamoros, en un recorrido por los módulos de Banjército, Migración y Aduana se observó que no había personal, por lo que, ante la falta de información se presentaron las primeras quejas de los connacionales.

En Ciudad Juárez, decenas de paisanos se quejaron de malos tratos en su propia tierra.

"Cada año venimos a México y nos tratan peor cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR