Llegan a NL más migrantes para quedarse

AutorImelda Robles

Unas horas después de arribar, la hondureña Tania Santos salió ayer del Gimnasio Nuevo León de la mano de su novio, Ángel Sawers, también de Honduras y que reside desde hace un año en Monterrey, con la esperanza de hallar trabajo en el Estado.

Tania llegó con más de mil 700 centroamericanos a Saltillo, pero ayer, con otras 50 personas, pidió no viajar con el grueso del grupo a las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña, sino ser llevada a Monterrey.

Los 51 centroamericanos se suman a una avanzada de 10 migrantes que llegó el fin de semana.

"Me dijo (mi novio) que Monterrey estaba bonito", dijo la hondureña de 24 años, que partió el 15 de enero de su país y recorrió unos 3 mil kilómetros.

"El clima está rico", añadió. "Aparte hay trabajo, está muy tranquilo también, de lo que sea quiero trabajar".

Según las autoridades, 35 migrantes señalaron tener familiares en Nuevo León, por lo que el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración (INM) les permitieron irse con ellos luego de que acudieron a recogerlos al Gimnasio.

A las 10:30 horas, los 51 centroamericanos llegaron y, para las 14:15 horas, comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR