Llegan a meta mínima

AutorJorge Aguilera

ENVIADO

TOLUCA.- La primera meta de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2011 se cumplió ayer, al acelerar sus atletas el paso y dejar atrás la marca mínima a ganar, que era de 230 medallas de oro.

Con triunfos en disciplinas como el ciclismo y el taekwondo, en primera instancia la delegación estatal empató la marca con la que terminó en la edición de Guadalajara 2010, que fueron 229 preseas áureas.

La meta planteada por las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, fue de llegar a 230 títulos nacionales, y como meta máxima, arribar a las 250, número al que no pudieron acceder en la edición anterior.

"Acabamos de llegar a las 229 medallas de oro, y vamos por más", dijo Eduardo Urdiales, titular de la dirección de Calidad del Inde, cuando el taekwondoín Juan Lozano se embolsaba el título en la modalidad de Formas Infantil.

Como sí fuera una novela, el siguiente capítulo se dio media hora después, cuando la pedalista juvenil Ingrid Drexel, marcó el sello de la jornada para Nuevo León, al registrar la presea número 230 y arribar al pronóstico mínimo de preseas áureas para la delegación en el 2011.

Al marcar el podio 230 en la prueba por puntos, también se incrementó el optimismo de las autoridades del Inde, que en esta plaza está encabezada por su titular, Melody Falcó.

Con el mismo entusiasmo, Urdiales recalcó: "Ya superamos el pronóstico con una jornada de triunfos y estamos camino a las 250, que es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR