Llegan invitados a casa de Frida

AutorJessica Castañeda

Los detalles, gustos y amores más íntimos de la vida de Frida Kahlo se revelaron ayer al mediodía cuando las puertas de su casa quedaron abiertas a unas 140 personas.

Mientras transcurrían los minutos, más y más gente se fue asomando al mundo interno de la pintora, que ahora está al alcance de las manos para tocar, ver, sentir, sentarse, tomar y dibujar.

"Frida te invita a su casa", es la primera exposición especialmente hecha para niños que exhibe el Museo de Historia Mexicana en sus 10 años de vida, y a decir por las caritas que se vieron en cada una de las partes de la exhibición, será una de las consentidas.

"Por favor toquen, sientan, jueguen, experimenten con la forma, el color y el olor", dijo Carmen Junco, directora del espacio.

Fue ella la encargada de dar la bienvenida a los pequeños espectadores, quienes, sentados en una hilera, listos para correr, sólo esperaban el momento en que la puerta se abriera.

El recinto cultural realiza esta muestra lúdica e interactiva, creada a propósito del 50 aniversario luctuoso de la pintora, en colaboración con el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y aunque está pensada especialmente para los pequeños, los padres también tuvieron su oportunidad de divertirse y aprender.

Instalada en el primer piso, el espacio que más chicos reunió fue el clóset donde muchos tuvieron la oportunidad de disfrazarse como Frida o Diego y vistieron sombreros, faldas y rebozos.

Otra de las instalaciones favoritas fue la cama de Frida, donde pasó largos días mientras estaba enferma y en la que su madre instaló un espejo gracias al que pudo hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR