Llegan los huevos de superhéroes - 2 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 218807695

Llegan los huevos de superhéroes

Autor:Lilia Reyes
 
EXTRACTO GRATUITO

MEXICO.- Nuevos héroes tratarán de llegar a la pantalla grande al más puro estilo mexicano y con el sello de Huevo Cartoon, pues Gabriel y Rodolfo Rivapalacio trabajan en la serie de animaciones Los Súper Huevos, en la que ironizan a los integrantes de la Liga de la Justicia.

"Son sátiras de todos los grandes superhéroes de la historia convertidos en huevos. Viven todos juntos como una familia disfuncional latina. Es una serie que está quedando espectacular, y está planeada principalmente para cine. Hemos dado una probadita en internet; tenemos uno de los capítulos dando vueltas por YouTube, por la página y demás como para ir calentando el mercado.

"Están todos los personajes de la Liga de la Justicia: está hasta El Huevo Verde, que es la sátira de Linterna Verde, que cree que es superhéroe pero no es. Lo que pasa es que tiene un anillo que se encontró en un cereal y cree que es superhéroe. Están todos, Batman y Robin", explica Gabriel.

La manera en que saldrían al mercado sería como una compilación de sketches, pero antes de que estos blanquillos heroicos entren a la pantalla grande, los productores probarán el terreno con otro de sus proyectos: Huevos en Corto, película de 80 minutos que reúne a cerca de 50 de las historias más representativas de Huevo Cartoon, y que llegará a los complejos cinematográficos gracias a la distribuidora New Born.

"Se nos acercaron los de New Born y nos dijeron: 'A partir de que se fue al cine, Huevo Cartoon se volvió familiar. Hay muchos fanáticos que extrañan la picardía mexicana que los caracterizaba al principio, ¿qué te parece si sacamos las animaciones clásicas, más otro tipo de animaciones, sin censura en el cine en funciones nocturnas'.

"Hicimos una selección de las mejores y algunas de las más fuertes, y vamos con todo sin censura. La publicidad va a ser bastante conservadora, porque no queremos confundir a nuestra audiencia que tanto nos costó trabajo para las películas".

Huevos en Corto se presentará durante una semana en cada complejo cinematográfico, y su exhibición comenzará este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA