Llegan a fortalecer la Iglesia regia

AutorTeresa Martínez

Para animar a la comunidad católica a seguir el Evangelio, la Arquidiócesis de Monterrey tiene desde ayer tres nuevos Obispos Auxiliares.

Son los presbíteros José Manuel Garza Madero, Juan Carlos Arcq Guzmán y César Garza Miranda.

Ellos se suman a la labor que ya realizan los Obispos Auxiliares Alfonso Miranda Guardiola, Juan Armando Pérez Talamantes, Heriberto Cavazos Pérez y Óscar Efraín Tamez Villarreal.

Publicado ayer en la edición impresa del L'Osservatore Romano, el nombramiento designado por el Papa Francisco fue anunciado por el Arzobispo Rogelio Cabrera López en una transmisión en vivo por el Canal Digital Arquidiocesano, en YouTube.

"La misión del Obispo diocesano es primero animar al pueblo de Dios a seguir el camino del Evangelio, a seguir a Jesús a ser buenos discípulos del Señor", expresó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Los obispos llegan a fortalecer la Iglesia regia al atender a una población de alrededor de 5 millones de fieles, 39 decanatos, 13 zonas pastorales, y 800 mujeres y 200 hombres consagrados.

"Hay que hacer que la Iglesia no sea una simple organización, sino un organismo vivo, sea pueblo y sea el cuerpo de Cristo", externó el prelado.

"Tenemos que llegar, como dice el Papa, a las periferias, y tenemos que abarcar lo más que podamos el servicio de Dios".

AMAR A JESÚS Y AL PUEBLO

Obispo Auxiliar

José Manuel Garza Madero

Amar a Jesús y amar al pueblo, es la encomienda que José Manuel Garza Madero se planteó al recibir el nombramiento.

"Quisiera condensar mi mensaje en dos pensamientos. El primero es amar a Jesús con todo mi corazón, sobre todas las cosas, con toda mi alma, con todas mis fuerzas, más que a mí mismo", expresó el Obispo de 68 años.

"El segundo pensamiento es amar al pueblo de Dios. En ese binomio quiero condensar lo que hay en mi alma".

Nacido el 15 de enero de 1952 en Monterrey, Garza Madero se ordenó en 1979 como presbítero y fue asignado a la Parroquia Santa María Reina, donde fue vicario cooperador.

Entre 1995 y 2003 fue Asesor del Consejo Latinoamericano de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo.

Fue párroco de la Parroquia Mater Admirabilis en 2006 para luego ser Rector de la Catedral de Monterrey en 2019.

Recientemente había sido nombrado párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

SIN MIEDO

Obispo Auxliar

Juan Carlos Arcq Guzmán

Desde niño, Juan Carlos Arcq Guzmán sintió la presencia de Cristo en su vida, compartió ayer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR