Llegan los días santos

AutorDora Isabel Franco

La Semana Santa, que inicia hoy Domingo de Ramos, es para muchos un periodo de reflexión, mientras que otros la perciben como la oportunidad ideal para la convivencia familiar y el disfrute vacacional.

Reflexión y descanso con la familia se pueden combinar perfectamente, señala el Padre Jorge Rodríguez Moya, Rector de Catedral y director del Secretariado de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Monterrey.

"La Iglesia no se opone a que la gente descanse y se divierta, si lo hace como siempre de una manera sana y de una manera familiar, pero en esta ocasión los invitaría a que al lugar donde vayan busquen la iglesia más cercana, y se informen de los horarios de los oficios para que puedan combinar sus vacaciones con el respeto que se merece Dios por esta fecha singular de la Pasión, Muerte y Resurrección de su hijo", indica.

En caso de no existir una iglesia en el lugar al que se acuda, Rodríguez Moya recomienda a los padres de familia llevar una Biblia y, antes de salir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR