Llegan clásicos al streaming

AutorRodolfo G. Zubieta

Para entrar a la batalla del streaming se requiere habilidad para crear contenidos atractivos que enamoren al público y contar con armas poderosas para acribillar a la competencia.

Justo esa es la mentalidad de HBO Max, la nueva plataforma de contenidos que ya puso a temblar a sus tres máximos rivales: Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿La razón? Su inmensa biblioteca de películas y series, construida en su mayoría por el catálogo masivo de Warner Media y sus filiales, como HBO New Line Cinema, DC Entertainment, TNT y Cartoon Network, entre otras.

A partir de mañana, la plataforma promete ofrecer a sus suscriptores cerca de 2 mil películas, 10 mil horas de contenido televisivo y al menos 31 series originales en su primer año.

Destaca un elemento exclusivo del que carecen los otros gigantes del streaming: cine clásico y de arte.

Películas legendarias como Lo Que el Viento se Llevó, El Ciudadano Kane y la colección entera de Godzilla, entre muchas más, estarán disponibles para los usuarios de HBO Max.

Todo esto sin contar el recién anunciado Snyder's Cut de Liga de la Justicia, que llegará en 2021.

Pero esta no es la única artimaña con la que HBO Max espera convencer a la gente a que desembolse 14.99 dólares al mes (355 pesos mexicanos), la suscripción más cara de streaming hasta el momento. ¿Valdrá la pena?

ÉPOCA DE ORO

Uno de los mayores atractivos para los cinéfilos exigentes es su inmenso catálogo de clásicos del cine, que van desde Las Aventuras de Robin Hood, Un Americano en París, Al Este del Edén, Rebelde Sin Causa y Un Tranvía Llamado Deseo, hasta Harry El Sucio, Network y El Mago de Oz.

CRITERION COLLECTION

La compañía encargada de remasterizar y preservar cine de arte incluirá gran parte de su catálogo, con cintas internacionales como Los 400 Golpes, Amarcord, Acorazado Potemkin, Bella de Día, Cronos, Diabolique, Eraserhead, Funny Games y la filmografía entera de Charles Chaplin.

ANIME

Crunchyroll, la plataforma especializada en anime, sumará su catálogo, arrancando con 17 series clásicas. Además, aunque en México los derechos los tiene actualmente Netflix, en un futuro HBO Max será la única casa en el mundo donde se podrán ver todas las producciones de Studio Ghibli.

ORIGINALES

El contenido propio se llamará "Max Originals" y se dividirá en tres categorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR