Llegan con bidones; les niegan gasolina

AutorEL NORTE / STAFF, con información de Imelda Robles, Juan Carlos Rodríguez, Leonardo González y José Villasáez

"Tantita gasolina para llegar a la casa", casi suplicaba Francisco Javier Miranda con un bote verde que pedía que se lo llenaran de combustible en una gasolinera de la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la calle Albahaca, en la Colonia Mirasol.

Como Francisco, otras nueve personas llegaron caminando con recipientes porque a sus autos se les acabó la gasolina luego de estar más de una hora en la fila.

Los empleados eran contundentes con su negativa: tenían la orden de no vender gasolina de esa forma.

Estas escenas se repitieron ayer en decenas de establecimientos del área metropolitana.

Emmanuel Saldaña se acercó a pedir combustible en un bote en una gasolinera de la Avenida Revolución y Ladrillera.

"Mi hija se quedó tirada, vine a comprar algo para que llegue a la casa, pero me dicen que no, porque no hice fila", explicó molesto.

Luego de que el despachador le negó el servicio, Juana María, quien estaba formada en la fila aplaudió la decisión.

"Yo tengo más de 30 minutos esperando", recalcó la mujer, "y llega el señor y dice que sólo es un bote el que va a llenar, pero no es justo, si quiere gasolina que se forme".

En gasolineras de las Avenidas Lázaro Cárdenas, Garza Sada, Bulevar Miguel de la Madrid y Constitución tampoco vendieron gasolina en recipientes.

Por el contrario, en un establecimiento de la Avenida Los Ángeles, en Monterrey, fue frecuente que personas surtieran combustible en botes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR