Llegan 22 controversias a la Corte contra Ley Urbana

AutorJuan Carlos Rodríguez y Emmanuel Aveldaño

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a una controversia constitucional promovida por el municipio de San Pedro en contra del Congreso y del Gobierno del Estado por la omisión de convocar a la Comisión de Conurbación de la zona metropolitana de Monterrey.

Con este procedimiento suman 22 los recursos promovidos ante la Corte en contra de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, publicada en el 2017.

Entre los municipios que han promovido acciones están Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santiago, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

"Es el seguimiento de diversas controversias que se han promovido en contra de la intención de concentrar el poder público por parte, primero de la Federación, pero ahora muy claramente por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León", dijo una fuente.

Desde noviembre del 2018, el Estado se vio impedido de aprobar un convenio con el cual se pretendía ampliar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR