Llegan $1,800 millones para reconstrucción

AutorJosé García

Nuevo León recibió ayer 1 mil 800 millones de pesos del Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonarec), que serán destinados a hacer la aportación estatal al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para continuar los trabajos de restauración por los daños del huracán "Alex", informó ayer el Gobernador Rodrigo Medina.

Ésta es la primera parte de los 5 mil millones de pesos que obtendrá el Estado del Fonarec, mediante un crédito con Banobras, para costear las acciones de reconstrucción, agregó.

"Hace un momento me estaba comentando la delegada de Banobras (Gina María Pederzini Villarreal) que hoy llega ya la primera parte de los apoyos del Fonarec", anunció Medina, "mil 800 millones de pesos ya líquidos para poder cumplir los compromisos de construcción.

"Entonces, ya se empieza a destrabar y empiezan a bajar los recursos; esto va a agarrar mucho más agilidad y nos va a permitir cumplir con nuestro calendario de obras".

Destacó que Nuevo León es el primer Estado en tener acceso a los apoyos del Fonarec, creado para apoyar a las entidades en sus aportaciones al Fonden.

Para la reconstrucción de los daños provocados por "Alex", el Fonden aprobó 16 mil 932 millones de pesos, de los que la Federación deberá aportar 10 mil 520 millones, mientras que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR