Llega violencia en Brasil a su máximo histórico

AutorEl Norte / Staff

SAO PAULO.- En Brasil no hay declarado ningún conflicto bélico pero se mata a más ciudadanos que en muchos países en guerra.

Sólo en 2017 se registraron 63 mil 880 homicidios, es decir, 175 personas asesinadas al día a un ritmo de siete por hora, según nuevos datos de la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

De estas muertes, que suponen un aumento del 2.9 por ciento en comparación con 2016, 4 mil 539 fueron de mujeres y mil 133 formaron parte de casos de violencia doméstica.

Todos nuevos récords históricos para el país latinoamericano, donde los índices de violencia no han parado de subir en los últimos tres años.

Este incremento delata hasta dónde llega la desigualdad en Brasil.

En realidad, la mayor parte de la nación ha conseguido reducir el número de homicidios: el aumento se concentra en tan sólo en 12 estados de los empobrecidos norte y noreste del país, pero es un repunte tan intenso que acaba disparando las cifras nacionales.

Aunque Sao Paulo -el estado más rico- registre 10.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, Rio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR