Llega a la UdeM cine alternativo

AutorMary Hernández

Si te gustan las películas no comerciales, te interesa saber que hoy inicia el ciclo de Cine Alternativo de la UdeM, el cual se exhibirá los martes en la Cineteca Nuevo León y los jueves en las instalaciones de la institución educativa.

"Decidimos renovar este proyecto a causa de que tuvo mucho éxito en la Cineteca en la temporada de marzo a mayo y hubo una buena respuesta del público", expresó Gerardo Garza, director del programa de Estudios Internacionales de la UdeM.

Las películas se proyectan en su versión original, en formato de video y con subtítulos.

Las funciones están programadas los martes a las 18:00 y 21:00 horas en la Cineteca Nuevo León y la entrada general es de 14 pesos; los jueves la función es a las 19:00 horas en la Sala Audiovisual del Centro de la Comunidad UdeM y la entrada es libre.

La finalidad del Ciclo de Cine Alternativo, el cual es organizado por la carrera de Estudios Internacionales, es dar a conocer las diferentes culturas, ideas y formas de pensar a través de este medio.

"La ventaja adicional es que generalmente estas películas no llegan a las pantallas comerciales de la Ciudad y tenemos la oportunidad de verlas", dijo Garza.

Habrá cine en Radio UdeM

Aprovechando que se llevará a cabo este proyecto de Cine Alternativo, Radio UdeM usará su espacio para hacer comentarios sobre este arte y también del cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR