Llega tochito a aulas

AutorSebastián Moreno

Si el futbol americano se ha afianzado en tierras regias como el deporte emblema de las universidades, ahora el ovoide comienza a echar raíces en las primarias.

La Secretaría de Educación de Nuevo León incorporó al tochito bandera dentro de su programa de actividades físicas logrando que casi media centena de escuelas y 500 alumnos tomaran parte en el primer torneo estatal.

Procedentes en su mayoría de primarias públicas ubicadas en zonas donde poco se conoce y menos se practica el futbol americano, ahora comienza a surcar el ovoide en los patios escolares, al tiempo que la motricidad de niños y niñas se pone a prueba.

"Somos como esos que quedaron campeones hace poquito, los Cuervos de... de... no me acuerdo de dónde, pero que ganaron", dice sonriendo Mariana Vargas, alumna de la primaria Cuauhtémoc Villarreal, ubicada en la Colonia Noria Norte en Apodaca.

La NFL México firmó un convenio con la Conade en el que se comprometió a dotar de un kit a cada escuela que quisiera participar, que consta de un par de balones, cintas y hacerse cargo del costo de arbitraje.

Además, brindó capacitación a los maestros de educación física sobre "drilles" y estrategia.

El programa está dirigido a alumnos de cuarto a sexto de primaria y todos los equipos deben contar con al menos tres mujeres.

Hace una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR